"Éste es el relato más triste que nunca he oído..."

Ford Madox Ford (El buen soldado)

miércoles, 28 de abril de 2010

Dios es multifuncional


Todo lo que existe tiene una razón. Su ser se debe a algo, algo sin lo cual, no sería; algo que es necesariamente. Está claro, Dios, la razón necesaria de todo lo que existe, existe a su vez debido a sí mismo como razón última y fundamento de todo.

En el mundo actual, la cibernética es la ciencia que sin duda nos llevará lejos cuando todo esto que tenemos alrededor se agote y opte por desaparecer sin dejar rastro. No obstante, sucede que nos hemos encomendado a las nuevas tecnologías como si se tratasen del nuevo dios que nos guía hacia un mundo mejor y que, probablemente, se halle fuera del que habitamos como sucede con cualquier religión que se precie.

Sin embargo, cualquier "Dios" en el que decidamos pensar no deja de ser una quimera agradable. El "Dios" cristiano (un dios bondadoso), el judío (un dios cabrón), el musulmán (un dios cachondo) y el resto de "Dioses únicos y verdaderos" vienen a ser prácticamente lo mismo: seres que consuelan por su existencia y que braman cada vez que me leen.

Tal vez nadie espera que lo diga, pero en el mundo actual tal vez el mejor "Dios" y más creíble sea el tecnocientífico. Un dios vacío, un dios que no aporta nada. El dios de los infames, los estúpidos y los ilusos.

Nadie se asuste, probablemente Dios existe. Dios es multifuncional en todo su ser: creó el cosmos y lo mantiene o procura que se mantenga en toda su perfección. Dios es multifuncional; lo es, y está demasiado ocupado como para dejarse ver. Es energía, voluntad creadora y conservadora que no se puede aprehender ni, como la razón perfecta de las leyes de la física, comprender en su absoluta magnitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario